24 de julio de 2007

REGLAMENTO INTERNO


A. ALUMMOS

1. Musubi Aikikai es una escuela cuyo objetivo es la difusión del aikido por medio de la enseñanza, según los lineamientos del estilo Aikikai.
2. A nivel nacional formará parte de una asociación representante oficial del estilo Aikikai (Federación Aikikai Argentina- Escuela de Aikido Kurata Dojo). Cuya sede mundial está en Japón.
3. El director de Musubi Aikikai, Víctor Barceló, es quien lleva adelante la dirección técnica de la escuela, bajo los lineamientos de su Maestro Katsutoshi Kurata Shihan (Kurata Dojo).
4. Los alumnos deben respetar la dirección técnica impuesta en Musubi Aikikai.
5. No es obligatorio por parte de los alumnos rendir exámenes. Quienes no deseen hacerlo pueden practicar en los dojos de la escuela sin ningún impedimento.
6. El director de Musubi Aikikai es quien decide cuando un alumno está en condiciones de rendir examen. Luego, es el alumno quien decide si rendir examen en la fecha prevista o posponerlo por diferentes razones. Esto es aplicable en los casos de graduaciones de Kyu. En graduaciones de Dan, no (En estos casos es el Maestro Kurata quien toma la decisión de llamar a examen)
7. Aquellos alumnos que provengan de otras escuelas de aikido y quieran formar parte de Musubi Aikikai y tengan graduación deberán presentar certificados que acrediten la misma. En el caso de los cinturones negros la autorización, para integrar la escuela, partirá desde la Federación Aikikai Argentina.
8. Aquel alumno que deje de practicar por el lapso mayor a los tres meses, deberá solicitar su reincorporación como miembro activo.
9. Musubi Aikikai no realiza exhibiciones que no cuenten con un espacio adecuado para la práctica del aikido.
10. Musubi Aikikai busca la armonía entre los alumnos y el buen clima en las clases. Por eso, ante una buena noticia de un alumno, se procederá a realizar el festejo celebrando y compartiendo la buena noticia, que podrá ser comunicada por él mismo o por un compañero.
11. Los alumnos deben respetar las reglas de comportamiento dentro del dojo.
12. El 25 de setiembre de 2005 se fundó MUSUBI AIKIKAI.



B. INSTRUCTORES



1. Los instructores que deseen dictar clases deben contar con la autorización del Director de la escuela y la de Kurata Sensei. 
2. Los instuctores pueden mantener el nombre de la escuela (Musubi Aikikai) o elegir uno propio. 
3. En el caso de mantener el mismo nombre de la escuela, los datos del dojo figurarán en la página oficial de la escuela, como asi también en todos los medios que utiliza la escuela para la difusión.
4. En caso de elegir un nombre propio para sus escuela, el instructor será el encargado de la difusión del mismo por los medios que crea convenientes.
5. Los instructores abonarán una membresía, con un monto fijo, por el concepto de pertenencia a la escuela Musubi Aikikai.
6. Los instructores tienen plena libertad para dirigir sus clases. En caso, de examen de sus alumnos deberán contar con la aprobación del Director de Musubi Aikikai.
7. Los instructores deben concurrir, en la medida de sus posiblidades, a las reuniones de instructores que se llevan a cabo en Kurata Dojo luego de los exámenes de kyu. 
8. El Director podrá presenciar o dictar una clase. A tal fin, se pondrá en contacto con el instructor a cargo para convenir una fecha adecuada.
9. Al efecto de mantener ciertos lazos de compañerismo y pertenencia entre los alumnos de Musubi Aikikai, se podrán organizar clases de integración.
10. Los instructores al igual que sus alumnos,  quedan sujetos a las normativas de la escuela. 



C. CONFLICTOS


Los conflictos que puedan suceder dentro de Musubi Aikikai, serán resueltos dentro de la esfera de la escuela. Cuando el caso lo requiera, se podrá notificar a la Fedración Aikikai Argentina sobre el asunto en cuestión, para encontrar una resolucion adecuada.

No hay comentarios: