28 de agosto de 2008

MUSUBI AIKIKAI . HISTORIA


En el mes de septiembre Musubi Aikikai cumple tres años desde su creación. Es una buena oportunidad para festejarlo y para contar un poquito cómo nació la escuela.

Hay muchos alumnos nuevos que no conocen del todo la historia. Y los que quedan de esa primera etapa podrán conocer otros detalles...

Como primera entrega se pude decir lo siguiente: Soy hijo de León Barceló, quien comenzó su práctica de aikido por el año 1974 (sí, antes que yo naciera. Un año antes) con el sensei Kurata. Desde chico, muy chico acompañaba a mi padre los días sábados al dojo.

Y así fueron pasando los años. Yo veía gente caer....y no entendía lo que hacía. Por eso mi camino fue por el Judo y luego por el Taekwon Do (a partir de los nueve años hasta la actualidad). En 1997 decido que el mejor regalo que le puedo hacer a mi padre es practicar aikido. Puesto me muchas veces, he seguido mi camino y mis propias vocaciones, muchas veces a contramano de sus consejos y deseos. Y sentía la necesidad de expandir mi ansias por aprender en las artes maricales.

Y así empieza la historia. Empezamos a practicar en el dojo que teníamos en casa (ahora convertido en un hermoso depósito)...Y luego en los dojos abierto a otros alumnos...Y ahí se pone buena la historia....

No hay comentarios: