11 de septiembre de 2009

CLASE DE ARMAS

En Musubi Aikikai se ha estado madurando la idea. Y ahora se la puede anunciar de manera oficial. Vamos a incluir clases de armas en forma periódica. Si bien, se suelen dar clases de armas, ahora va a hacerse de manera más regular y en todos los dojos.



Las clases no se van a dictar en un día fijo, sino que van a ir variando. Para evitar deserciones.....Primeramente se van a utilizar el Tanto y Jo....luego, más adelante el Bokken.



Es conveniente que cada alumno vaya teniendo un Jo. Musubi Aikikai dispone de una cantidad de armas, pero pueden no ser suficientes para todos los alumnos. Eso dependerá del tipo de trabajo que se realice, como por ejemplo: KUMI JO.

2 comentarios:

Enrique dijo...

¿Cuál será la escuela en que se basarán para realizar el trabajo de Aikijo y Aikiken?

Katana dijo...

Una pregunta dificil de responder.
Veamos. La historia empieza así.

En la Federación Aikikai no hay clases de armas. Se dictan dos cursos en el año de Jo y Bokken. A los cuales no asisto por una cuestión de horarios. Los dicta Sergio Iazky, 3° Dan..que ha estado en el dojo de Saito sensei. Por eso mismo es el elgido para dictar el mencionado curso.

En mi caso la formación en el tema de armas es muy heterogenea.

El manejo de Jo lo aprendí de mi padre León Barceló (5° Dan Aikikai) y teimpo después de Juan Tolone SHihan (6° Dan). Esa es básicamente mi formación. A eso se le agrega la observación de algunos videos...y la concurrencia a algunos seminarios donde s trabajoo el manejo del Jo como por ejmeplo: Con Kobayashi hijo y con sensei Rojo.

En el manejo del Bokken. Fue a traves de mi padre....