3 de septiembre de 2010

MUSUBI AIKIKAI BARRIO NORTE


Este fue el primer lugar de enseñanza de la escuela. En un principio el anterior dojo estaba en la calle Guemes en el Barrio de Palermo.
Era el año 2003, junio. Fue a raíz de una invitación. Hernán Cisternas instructor de Taekwon.-Do ITF abría su propio Dojang. Y fui invitado a conocerlo, y fui. En ese entonces, ambos formábamos parte de la misma escuela de Taekwon-Do.
Y recuerdo, que lo pasé a visitar antes de ir a mi clase a practicar. Entre charlas, él me pregunta si yo qeurría dar clases de aikido ahí. Le expliqué que era 1° Kyu y que tenía que preguntar y pedir permiso. Me ofrece un horario tarde, a partir de las 21: 30 hs.

En esa época formaba parte de Kiawase Aikikai. Hablo con mi padre, sensei León y le comento la propuesta. Y pr intermedio de él, solicito que se me tome examen para 1° Dan. La fundación Aikido Argentina (Juan Tolone sensei y Ricardo Corbal sensei) me toman examen. Y a partir de ahi puedo aceptar la propuesta de dar clases. Asi comencé como instructor de aikido.
Y fue en septimbre de 2005 que se funda Musubi Aikikai. En esta sede. Y la escuela pasa a tener dos dojos (junto con el dojo en Almagro). Y al año siguiente se sumaría otro en Palermo....
Luego, en el año 2006 la sede se muda de barrio y por eso el cambió de nombre. Musubi Aikikai Barrio Norte (quedando la actual sede en la calle Anchorena).

Este fue mi debut. Muchos alumnos pasaron. Y muchas cosas aprendí en ese tiempo. Aún hoy quedan algunos alumnos de esa primera época de la calle Guemes...dos.  

Víctor Barceló
Director Musubi Aikikai

No hay comentarios: