2 de noviembre de 2011

RESOLUCIONES DE LA FEDERACION AIKIKAI ARGENTINA

" Resoluciones de la Federación Aikikai Argentina


A fin de promover y organizar Seminarios de Aikido por toda la Argentina y en aquellos paises donde la Federación cuenta con Dojos, se han dispuesto algunas pautas referidas a las denominaciones que estos han de recibir.

1. Encuentro Nacional de Aikido

La Federación Aikikai Argentina realiza anualmente el Encuentro Nacional de Aikido con el propósito de rendir homenaje a O Sensei Morihei Ueshiba, Fundador del Aikido. 
Este evento
congrega a todas las asociaciones, dojos, instructores y alumnos de Aikido nucleados en esta Federación. 

En dicha ocasión se realiza una exhibición de Aikido a cargo de instructores y alumnos, cerrando el evento Katsutoshi Kurata Shihan. Este es el único evento que realiza la Federación Aikikai Argentina con la denominación de Encuentro Nacional de Aikido.
Ninguna otra actividad de delegaciones de la Federación Aikikai Argentina, pertenecientes a provincias o regiones puede ser titulada con esta denominación. Se podrán aplicar denominaciones como Encuentro Regional de Aikido o Encuentro Provincial de Aikido (especificando el nombre de la región o provincia). Podrán utilizarse también otras denominaciones que representen mejor la actividad, a decisión de los organizadores.
2. Seminarios

La asociaciones, dojos o instructores de Aikido pertenecientes a la Federación Aikikai Argentina podrán organizar seminarios en sus respectivas localidades a cargo de sus propios instructores o de instructores de esta Federación provenientes de otras localidades, invitados a tal fin. 

Los seminarios publicados por la Federación Aikikai Argentina en su página web serán aquellos dictados por instructores con el grado de 4º dan o superiores. Los organizadores comunicarán el evento por medio del formulario habilitado al efecto en http://www.federacionaikikai.org.ar para su publicación. 
Los anuncios o afiches correspondientes podrán llevar el logo de esta Federación. Los seminarios podrán estar a cargo exclusivo de un instructor con el grado de 5º dan o superior.
En caso de seminarios dictados por 4º dan, deberán estar a cargo de, al menos, dos instructores.
Los seminarios a cargo de 3º dan o inferiores no serán publicados en la nombrada página web pero podrán anunciar su actividad en otros medios utilizando el logo de la Federación.
Los aspectos económicos correspondientes, así como los relacionados a la salud y seguridad de los instructores y alumnos, estarán a exclusivo cargo de los organizadores e instructores intervinientes, desligándose esta Federación de todo compromiso o responsabilidad al respecto."




No hay comentarios: