4 de junio de 2019

CAMBIO DE ESCUELA

Una decisión muy meditada y de dificil resolución. Musubi Aikikai no forma parte de la Federación Aikikai Argentina. 
Una decisión que se fue gestando hace un tiempo. Siempre que he tomado este tipo de decisiones han sido muy meditadas. 
Y era necesario un cambio. Me hubiera gustado que sea de otra forma, pero hice todo lo posible para elegir la mejor opción para mi escuela y sus alumnos. Esa, en definitiva, es mi responsabilidad, guiar el destino de Musubi Aikikai
Siemre me manejé de la mejor manera, pese a mis ideas y mi manera de ver las cosas. El arte de la diplomacia no es algo que maneje con ductilidad. Entiendo que mis ideas, mi conducta y mi visión del Aikido no compatibilizan con los de la Federación Aikikai Argentina. Por eso asumo la responsabilidad de la decisión tomada. 
 . 
Desde mediados del mes de marzo, formamos parte de la Fundación Aikido Argentina. Volvimos. 
Las cosas se dan cuando se tienen que dar, ni antes ni después. Encontramos en la Fundación Aikido Argentina un lugar con libertad (desde la palabra hasta la acción) y con las puertas abiertas. Y es el momento de nuestro camino para estar junto a Juan Tolone Sensei. 
Nos fuimos de un lugar y luego de casi 13 años vilvimos. Paree una contradicción. Puede ser. Ahora sentimos que ahi es nuestro lugar donde podamos seguir experimentando y creciendo dentro del camino del Aikido.

Seguimos fieles a nuestra concepción.

Víctor Barceló