Se nos fue. De golpe. Sin avisar. Y una gran tristeza me invade. Fue una gran inspiración en mi Aikido. Y lo seguirá siendo.
Estoy triste. Siento un vacío que antes nunca sentí. Se fue una fuente de inspiración. Se fue Donovan Waite Shihan. Se Fue Donovan.
No tuve trato personal con él, pero en sus seminarios aprendi mucho. Su carisma. Su técnica. Su evolución de instructor a maestro. Se fue. Vino a la Argentina mucho tiempo, aqui encontró un grupo de seguidores. En sus primeros años era todo potencia, agilidad, carisma....Guau....un Aikido muy dinámico.
Con los años, se fue notando su maestría y su evolución. "No push"....recuerdo que escuché en sus últimos seminarios.
Su influencia en mi aikido está. En el Iriminage. En el Kokyuho (siempre me maravilló su manera de hacerlo). En el kotegaeshi. En el Shihonage. En fin....tuve la suerte de compartir en vida esa influencia. Y eso lo compartí con mis alumnos siempre que pude. Hay muchas cosas que me las guardé....
Mi espíritu está triste. Las lágrimas están contenidas. Quizas por la Pandemia, uno se volvió más sensible.
Seminario Bs. As. 2006 |
He tomado varios seminarios. Y los suyos fue con los que más aprendí. Y todo eso lo tengo guardado. En mis recuerdos están esos movimientos. Esa fuídez. Está su Aikido.
Es una pena que se haya ido tan rápido.
Es una gran tristeza su ausencia.
Fotos y videos que pude obtener de sus seminarios. Eso también forma parte de su legado.
Ahora hay vacío.
Hasta luego Sensei
Víctor Barceló
Comentarios